Publicado el: 15 Mar 2019

Flores para San Esteban

La cuarta edición de la exposición de camelias del Bajo Nalón tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en la localidad murense

La exposición de camelias en Somao, en la pasada edición

Redacción / Pravia

San Esteban ha sido elegida este año para albergar la cuarta edición de la Exposición de Camelias del Bajo Nalón, que se desarrollará en esta localidad los días 23 y 24 de marzo. Organizada por la Sociedad Española de la Camelia desde el año 2016, la muestra va rotando cada año en los tres concejos de la comarca. El año pasado tuvo lugar en Somao y también se ha celebrado en La Arena, y en Soto del Barco.

La SEC ha programado 29 exposiciones en Galicia y solamente una en el Principado, que será en San Esteban, aunque también tuvo lugar una en febrero en Luarca. La muestra está ya bien consolidada y además de los participantes habituales y los que se sumen en esta edición se pretende una implicación de los ayuntamientos “teniendo en cuenta diferentes razones para ello como la importancia de las zonas verdes en el concejo con buena presencia de camelias y su localización en la costa”, señala Manuel Vázquez-Prada, integrante de la organización.

En las tres ediciones anteriores han participado como expositores, entre otros, el Jardín Botánico de Gijón, el Mueso Evaristo Valle, la Quinta de la Preña de Francia, los Jardines de la Fonte Baixa de Luarca, algunas parroquias rurales y diferentes expositores particulares.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón