Publicado el: 26 Mar 2019

La farmacia de La Arena se traslada a la plaza de la Iglesia

La botica finaliza las obras de acondicionamiento del nuevo local, que duplica el espacio de atención al público y apuesta por la elaboración de fórmulas magistrales

La farmacia en su nueva ubicación

 

Redacción / Pravia

La farmacia Ramírez de Diego , propiedad de los farmacéuticos Covadonga y Martín Ramírez de Diego, traslada sus instalaciones a la Plaza del Pescador , en la plaza de la Iglesia, en San Juan de la Arena. Se trata de un moderno local de 175 metros cuadrados que hasta ahora estuvo cerrado como local de obra.
Desde ayer y a expensas de que Inspección de Sanidad autorice el nuevo local, el servicio será prestado en esta nueva dirección en la que, aprovechando el mayor espacio ofrecerá un mayor catálogo de productos y servicios. Asimismo, el laboratorio de formulación magistral ocupará un papel significativo dentro de la actividad farmacéutica diaria de la farmacia, que actualmente ya abastece a más de cincuenta farmacias de la región.
Martín Ramírez, cotitular de la farmacia desde 1999, ha manifestado a propósito de este traslado que el objetivo fundamental es “que la población goce de igualdad de oportunidades en el acceso a la prestación farmacéutica que en zonas urbanas, garantizando unos servicios sanitarios de calidad adecuados a las características de la población, apostando por las nuevas tecnologías, accesibilidad del servicio y la eficiencia energética.”
El horario de atención al público se mantendrá como hasta ahora, de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 19:00 (sábados de 10:30 a 13:00) y una semana de guardia al mes.
La Farmacia Ramírez de Diego presta sus servicios a la población de San Juan de la Arena desde 1963. Han recibido el Premio CINFA a la Innovación en la Oficina de Farmacia (2014) y del Premio Galénica de estarVital (2015). Desde 2006 está certificada por AENOR con la marca de Calidad UNE 175001 de Calidad en el Comercio y desde 2014 está acreditada para el uso de la marca Comercio Excelente del Principado de Asturias . Desde 2001 es la sede asturiana de Farmamundi, la ONG del medicamento.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón