Publicado el: 15 Abr 2019

Los pravianos bendicen sus ramos

Cientos de vecinos acudieron a la capilla del Valle con palmas y ramascos de laurel en el primer acto religioso de la Semana Santa

Cientos de personas acudieron a bendecir el ramo / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

Cientos de pravianos acudieron ayer a la bendición del ramo en el entorno de la capilla del Valle. El buen tiempo animó a la gente a acudir con sus ramascos de laurel y ramos de palma, que fueron bendecidos al aire libre por el párroco de Pravia Ángel García Bueno. Arranca así el primer acto religioso de la Semana Santa, después de que el pasado viernes  el expárroco Francisco Donate leyera el pregón en el auditorio José Barrera.

Tras la bendición de ramos se llevó a cabo una procesión, acompañada de la banda de Gaitas Esbardu, y posteriormente se celebró misa en la Colegiata. La próxima jornada religiosa se celebra el Miércoles Santo, a las 22.00 horas en la capilla de la casona del Busto. Será el momento de la procesión de Los Santinos, acompañada por los cajistas de la banda de Pravia.

El Jueves Santo, 18 de abril, tendrá como escenario la Colegiata de Pravia. A las 19.00 horas, misa “de la Cena del Señor”, a las 21.00 horas Hora Santa. y a las 22.30 horas procesión del Nazareno, acompañada por los cajistas de la banda de Pravia, y vigilia de Adoración Nocturna. El Viernes Santo será el 19 de abril en la Colegiata de Pravia, a las 18.30 horas celebración de la Pasión, a las 20.30 horas, Desenclavo y procesión del Encuentro, acompañada por la banda de Pravia. Se cantará el Miserere con la colaboración del grupo musical Scherzo.

Sábado Santo es el 20 de abril también en la Colegiata de Pravia. A las 8.00 de la mañana acto mariano y Procesión de la Soledad y a las 20.00 horas: solemne vigilia pascual. Finalmente el domingo de Pascua, 21 de abril, se celebra en la Colegiata de Pravia, con una misa a las 12.30 horas.

Por otro lado el Ayuntamiento de Pravia ha programado cine infantil para mañana martes, 16 de abril a las 18.30 horas en el auditorio José Barrera

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón