Publicado el: 24 Abr 2019

Darío Fo llega al teatro Clarín

La obra “Aquí no paga nadie” será representada el próximo viernes por el grupo Garrapiellu de Pillarno

Darío Fo

La compañía Garapiellu de Pillarno presenta el próximo viernes 26 a las 20,15 horas la obra Aquí no paga nadie, del dramaturgo y premio Nobel de Literatura Darío Fo. Será en el teatro Clarín de Soto del Barco y la entrada es gratuita hasta completar aforo. La pieza es una disparatada farsa sobre la sociedad de consumo y sigue siendo una sacudida al mundo en el que vivimos. Entre carcajadas y pillerías dignas del Siglo de Oro español, el autor retrata magistralmente la lucha de la clase obrera por sobrevivir.

La obra  es -como casi toda la creación de Fo- una obra loca, una comedia con distorsiones y situaciones exageradas. Tiene elementos del teatro de la calle, de vodevil, con sus personajes populares y situaciones  divertidas.

En Aquí no paga nadie Darío Fo refleja una sociedad  en plena crisis social y económica. Es la rebelión de una mujer, Antonia, que junto con otras muchas mujeres de su barrio en el momento de hacer la compra, comprueban indignadas que los precios han vuelto a subir y deciden, uniendo el valor de todas y por una vez en su vida, rebelarse y llevarse los alimentos sin pagar. Antonia vive con Juan (honesto cumplidor de la ley). Los acompañan Luis y Margarita, una joven pareja amigos y vecinos suyos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón