Publicado el: 25 Abr 2019

Cogersa lanza una campaña contra la basura en el Camino de Santiago

Repartirá 13.000 bolsas de material reciclado para recoger desperdicios y se colocarán contenedores especiales en 39 albergues

Ángel Herbella, representante de Ecoembes, y Benigno Fernández Fano, viceconsejero de Medio Ambiente

Redacción/Pravia

El Gobierno del Principado de Asturias, Cogersa y Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, han puesto en marcha una nueva edición de Camino del Reciclajeuna iniciativa para evitar la basura en el Camino de Santiago, dirigida a que los peregrinos puedan separar y reciclar sus residuos. Asturias cuenta con la colaboración de un total de 39 albergues colaboradores, que tendrán puntos de recogida de residuos y repartirán 13.000 bolsas reutilizables y de material reciclado, para que los peregrinos puedan separar adecuadamente su basura.

La campaña fue presentada ayer en Oviedo, con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, que destacó los logros obtenidos en la anterior campaña. “Entre los meses de junio y octubre, y gracias a la colaboración de los peregrinos y hospitaleros, se lograron reciclar más de 20 toneladas de envases solo en Asturias, lo que supone un 16,5% más que en el mismo periodo del año anterior. De modo más concreto, los peregrinos han depositado 6.011 kg en el contenedor amarillo (destinado a los envases de plástico, latas y briks) y 14.005 kg en el azul (reservado a los envases de papel y cartón)”.

Por su parte Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, insistió en la importancia de continuar con este trabajo conjunto para mantener limpio el Camino, cuya naturaleza  “tiene un protagonismo absoluto” en la Ruta Jacobea.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón