Publicado el: 30 Abr 2019

Nacen los primeros pollitos cuidados por los alumnos del San Luis de Pravia

El colegio participa en el programa ‘Pon una incubadora en tu cole’ para fomentar la crianza de la pita pinta asturiana

 

Los tres primeros pollitos

Redacción / Pravia

Ya comienzan a nacer los pollitos de pita pinta asturiana del colegio San Luis de Pravia. Esta mañana salieron los tres primeros, un día antes de lo previsto, creando gran expectación entre alumnos y profesores. El pasado 10 de abril se presentó en el centro el proyecto “Pon una incubadora en tu cole”, por parte de la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana (ARPPA).  Veinte días después los huevos que se llevaron y que han sido colocados por los alumnos en las incubadoras están empezando a romperse.

La incubación suele durar unos 21 días. El centro dispone de 24 huevos de pita pinta. Los niños y niñas han podido observar el desarrollo de los embriones a través de un ovoscopio que la asociación ha cedido también al centro. Durante todo ese tiempo, han tenido que mantener la temperatura y humedad adecuadas. Una vez fuera del cascarón, los pollitos serán cuidados por los niños, que deberán ocuparse de su limpieza y alimentación. Después de unos días viviendo en el colegio, los animales serán distribuidos entre los alumnos que lo soliciten.

Con el objetivo de evitar la extinción de esta raza autóctona de la región, trabajan de manera coordinada la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana,  los criadores y otras instituciones. Este proyecto “contribuye al desarrollo de valores y responsabilidades entre el alumnado, centrándose en el cuidado animal, concienciación de la desaparición de especies y de biodiversidad y también al aprendizaje sobre la reproducción animal”, señalaron los promotores.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón