Publicado el: 18 May 2019

San Esteban entra en los itinerarios culturales de Asturias

La Administración regional saca a licitación los diez trayectos por el patrimonio histórico y natural de Asturias y excluye a Pravia del dedicado al Prerrománico asturiano y a toda la comarca del Camino de Santiago

F. R. G. / Pravia

El Principado ha sacado a licitación el servicio de organización y gestión de un programa de diez itinerarios por el patrimonio cultural y natural asturiano, en donde tan solo San Esteban se incluye de toda la comarca, mientras que se excluye del Prerrománico a Pravia, a pesar de haber sido sede regia durante la época de los reyes astures. Tampoco se tiene en cuenta al Bajo Nalón en la ruta destinada al Camino de Santiago.

El objeto de este contrato es organizar y comercializar diez itinerarios, uno del Camino de Santiago, dos sobre el Prerrománico, otros dos sobre el Arte Rupestre, uno de Covadonga, otro de pueblos marineros, dos sobre parques naturales (Somiedo y Muniellos) y uno final sobre turismo industrial, en el que tampoco se incluye a San Esteban, que sí entraría como punto de partida del itinerario cultural por los pueblos marineros del centro y el occidente asturiano, desde San Esteban hasta Castropol.

El itinerario sobre turismo industrial solo incluye a las cuencas mineras del Caudal y del Nalón, mientras que el Prerrománico traza una ruta entre los Monumentos de Oviedo, Santa Cristina de Lena y San Salvador de Valdediós, sin parada en Santianes de Pravia.

La empresa que obtenga este contrato tendrás que mover autobuses por dichos itinerarios, habilitar guías turísticos, organizar las comidas y otros servicios. Los itinerarios se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. En los meses de temporada baja se hará una salida semanal (sábados), mientras que en julio y agosto serán dos salidas (sábado y miércoles). Los grupos serán de un mínimo de diez personas y un máximo de 27.

 

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón