Publicado el: 23 May 2019

El candidato del PSOE a la alcaldía de Soto se compromete a construir un campo de fútbol sintético

Omar Suárez presenta esta tarde su programa en la Casa de Cultura, en el que incluye el apoyo de la pasarela y un equipamiento deportivo de gerontogimnasia

El candidato del PSOE en Soto, Omar Suárez

Redacción / Pravia

El PSOE de Soto del Barco pide el voto a los vecinos para hacer “un concejo unido, uniforme, atractivo para las visitas y por encima de todo, un lugar
donde todas y cada una de las familias que lo formamos estemos orgullosas de vivir en él”, señala el encabezamiento de su programa. Como cabeza de lista se presenta Omar Suárez. le siguen Verónica Rey, Francisco Serantes, Felipe Castro, Lucía Fernández, Marcos Álvarez, Trini Graña, Jesús Álvarez, Virginia Lázaro, AntonioFernández, Patricia García, Clara López,  Francisco Serantes, Carmen Noriega y David Tamargo. Esta tarde presentan a las 20 horas su programa en la Casa de Cultura de Soto del Barco y estarán arropados por la consejera de Desarrollo Rural María Jesús Álvarez y por el candidato a la Junta General por el PSOE René Suárez.

En el punto número 7 incluyen el apoyo y fomento de la construcción de la pasarela sobre el Río Nalón “que tanto nos enriquecería turísticamente”. Además plantean la reparación y creación de parques infantiles en todo el concejo. En su programa proponen la construcción del campo sintético El Quintanal con fondos municipales y apoyar económicamente al deporte base para que sea gratuito para todos los niños del concejo en cualquier disciplina deportiva impartida.  Además, si gobiernan, se comprometen a construir un equipamiento deportivo de gerontogimnasia para las personas mayores.

Por otro lado proponen la potenciación y mejora del camino Jacobeo en su paso por el concejo, la puesta en funcionamiento del Centro de Apoyo Rural Diurno para la los mayores, la puesta en marcha de la escuela 0 a 3 años en el curso 20/21, el aumento de presupuesto existente en Servicios Sociales, Ley de Dependencia y Ayuda a domicilio, la creación de una cuadrilla de limpieza y mantenimiento, el acondicionamiento de caminos en zonas rurales y el incremento de la red de saneamiento del concejo.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón