Publicado el: 30 May 2019

Arrancan las obras para ampliar la marina seca de La Arena

El Principado acomete desde hoy los trabajos, que facilitarán la llegada de nuevas embarcaciones, al duplicar el espacio actual

Jaime Menéndez y José Aleson en la zona en donde comenzaron las obras

F. R. / Pravia

Hoy comienzan las obras de ampliación de la marina seca de La Arena. Esta era una obra que se mencionó al exconsejero de Infraestructuras Fernando Lastra en su última visita al concejo. La obra consiste en allanar y extender una capa de asfalto y, en la práctica, duplicará el espacio actual, permitiendo ubicar cerca de 40 embarcaciones. El presupuesto de adjudicación se eleva a 39.425 € y el plazo, un mes. El alcalde electo de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales valora muy positivamente  que se haya actuado tan rápido. “Es una obra muy buena para el puerto y fruto de la conversación que mantuvimos con Lastra cuando nos visitó el pasado 1 de abril”. En dicha visita tanto el Alcalde como el Presidente del Club Naútico Puerto Norte José Alessón insistieron en la necesidad de ampliar la marina seca, dado que se queda pequeña para acoger embarcaciones.

Con esta obra prácticamente se duplica el espacio. El coste de los trabajos será asumido por la Administración regional. José Alessón también ha aplaudido la iniciativa “por un lado será muy positivo por la escasez de amarres que tenemos en el puerto y también servirá para tener más sitio para el mantenimiento de las embarcaciones”.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón