Publicado el: 06 Jun 2019

El Grupo de Pesca del Bajo Nalón enseña sus experiencias en Cartagena

La asociación participa en la IV Sesión de la Red Española GALP que se celebra hoy y mañana en el teatro romano de esta localidad

Un momento de la sesión de hoy / J.A.L.

Redacción / Pravia

El Ministerio de AgriculturaPesca Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, ha organizado junto al Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de MurciaGALPEMUR y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, la IV Sesión de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP), del periodo de programación FEMP, que se celebra hoy y mañana en el Museo del Teatro Romano de Cartagena y en la que participa el grupo del Bajo Nalón, que aportará su experiencia.

Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) son asociaciones público-privadas formadas por representantes de los sectores pesquero y acuícola, además de por otros miembros de la comunidad local, que trabajan para implementar una Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) para su zona. Actúan, por tanto, como dinamizadores del territorio, asumiendo la responsabilidad directa de la gestión y aplicación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El grupo asturiano, representado por el gerente de Grupo Juan Antonio Lázaro  participa hoy en la sesión ‘Experiencias Inspiradoras’, en el que también estarán presentes el GAC Cantabria Oriental, GALP Costa Brava, GALP Itsas Garapen Elkartea y el GALP de La Safor. Bajo Nalón presentará el proyecto para la rula de La Arena.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón