Publicado el: 22 Jun 2019

‘Jimmy’ defiende “puentes” que unan a La Arena con Soto del Barco

El agente municipal lee el pregón de las fiestas de San Juan reclamando la ejecución de la pasarela y la recuperación del paso de La Güelga para romper las barreras entre los vecinos de ambas localidades

Lectura del pregón / Aroa Gutiérrez

Redacción / Pravia

Jimmy’ Pérez, policía local de Soto del Barco, reclamó anoche en La Arena más puentes que unan a los vecinos de San Juan de La Arena y a los de Soto del Barco “no solo festivos, sino también otros que unan a sus gentes, como la pasarela, pero también y especialmente el de la Guelga que unía al Castillo con La Arena y que tiene un gran simbolismo”. El pregón de  San Juan fue el pistoletazo de salida para las fiestas patronales de esta localidad marinera.

Jimmy defendió las dos denominaciones del pueblo: San Juan de La Arena y La Arena “y espero que sea así por muchos años”. Expresó su “orgullo” por ser el pregonero de las fiestas y de colaborar siempre con su organización “junto a personas desinteresadas y que trabajan con ilusión”. Explicó que su entrega a los vecinos le viene de familia “de mi tío Fran Lorences y de mi madre Margot, que siempre trataron de mejorar la vida de los demás y hace que yo les imite”.

Recordó que llevaba más de 30 años en el Ayuntamiento de Soto del Barco “que es muy especial, pequeño y limitado en recursos pero con un gran equipo humano que compensa sus pocos recursos”. Jimmy aplaudió el homenaje en la quema de la réplica del barco a escala del Galatea de la Armada “un homenaje y ofrenda a los hombres de la mar y a los que sirvieron en este barco” y resaltó la importancia turística de la procesión marinera “única en España por la cantidad de imágenes y que unen a los vecinos más jóvenes”.

Tras el pregón los asistentes disfrutaron con dos conciertos a cargo de La Movida y Trastornos del Sueño. Hoy, a las las 12 horas “bautismo infantil de paddle surf impartido por RN. Y a partir de medianoche, primera Gran Verbena con Charleston Big Band y La Última Legión. Mañana domingo 23 a las 12,30, cañón de espuma y a las 18 horas cucaña. A medianoche será la esperada foguera y los fuegos artificiales y nueva verbena amenizada por Orquesta Olympus y DJ Poldark.

El lunes 24 a las 12 será la misa solemne y acto seguido la procesión marinera, declarada Bien de Interés Turístico Regional y luego sesión vermut con el Dúo Samba. Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, verbena amenizada por la orquesta femenina Anacaona de Cuba. las fiestas finalizan el martes 25 con el reparto del bollo a las 18 horas y romería a partir de las 20 horas con el Grupo Beatriz.

Comentarios:
  1. Miguel Martín Alonso Presa dice:

    He estado hoy haciendo un recorrido por las trincheras de La Arena y Jimmy es un auténtico fenómeno te explica todo con una claridad e imparcialidad digna de elogio. Gracias Jimmy. 3-9-19

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón