Publicado el: 24 Jun 2019

Quemó el ‘Galatea’, pese a la lluvia

El mal tiempo no impidió la foguera de la réplica del buque-escuela de la Armada en La Arena, que hoy celebra su procesión marinera

El Galatea poco antes de ser destruido por las llamas

 

Redacción / Pravia

La lluvia no impidió anoche la quema en la foguera de San Juan de la réplica del buque escuela de la Armada ‘Galatea’, obra de ‘Toño’ Rodríguez, y nave en la que el propio autor sirvió como cabo en la década de los años 70, como también lo hicieron muchos jóvenes de La Arena. La foguera estuvo acompañada por un vistoso festival de fuegos artificiales. Hoy continúan las fiestas de San Juan de la Arena con la procesión marinera.

A las 12 será la misa solemne y acto seguido la procesión marinera, declarada Bien de Interés Turístico Regional y luego sesión vermut con el Dúo Samba. Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, verbena amenizada por la orquesta femenina Anacaona de Cuba. Las fiestas finalizan mañana martes 25 con el reparto del bollo a las 18 horas y romería a partir de las 20 horas con el Grupo Beatriz.

La asociación ACAF informó que debido a las inclemencias meteorológicas se tuvo que suspender las cucaña y el cañón de espumaque se retrasa y traslada al sábado 20 de julio coincidiendo con la fiesta de los pinchos morunos y las sardinas.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón