Publicado el: 01 Jul 2019

Las piscinas de Agones abrirán finalmente este verano

El Ayuntamiento y Asturagua llegan a un acuerdo y la empresa adjudicataria empezará hoy a limpiarlas y ponerlas a punto

Piscinas de verano de Agones

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia aseguró hoy a través de un comunicado que las piscinas de Agones se abrirán este verano, algo que no estaba claro por los desperfectos que sufrieron en el temporal de enero y que la aseguradora de la empresa concesionaria se negó a afrontar. “Tras varias semanas de conversaciones entre el Ayuntamiento de Pravia y la empresa encargada de prestar el servicio en estas instalaciones municipales, hoy han comenzado los trabajos de limpieza y puesta a punto de las mismas”, señala el Consistorio.

Precisamente el pasado viernes el grupo municipal de Ciudadanos de Pravia solicitaba en el registro del Ayuntamiento una petición para que se convoque un pleno extraordinario que abordara la situación de las piscinas de Agones. En su propuesta por escrito pedían que el alcalde les informara en pleno sobre la situación actual de las relaciones con la empresa adjudicataria del servicio, las acciones que se han llevado a cabo hasta la fecha y exigían la apertura inmediata de las piscinas.

Tras el acuerdo entre Ayuntamiento y Asturagua la apertura se realizará con retraso respecto a años anteriores, hecho que supone retrasar también la fecha de cierre, “ofreciéndose el servicio durante dos meses completos como viene ocurriendo desde 2009”. Añade el comunicado que la principal discrepancia en la interpretación del contrato entre Ayuntamiento y empresa en cuanto a la instalación de verano “ha sido solventada, aceptando ambas partes que el servicio puede ser individualizado y separado, por tanto, de la instalación de invierno”.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón