Publicado el: 06 Jul 2019

Paquita Suárez Coalla presenta en San Esteban ‘Paecen esguiles’

La escritora candamina afincada en Nueva York estará presentada por el periodista Xuan Cándano, en un acto que contará con la presencia de José Reinal, protagonista de la novela

Paquita Suárez Coalla

Redacción/Pravia

El próximo miércoles, 10 de julio, a las nueve de la noche, la escritora Paquita Pérez Coalla presentará en San Esteban su libro ‘Paecen esguiles’. La autora, natural de Candamo pero afincada desde hace años en Nueva York, estará acompañada por el periodista Xuan Cándano y por José Reinal, protagonista de la novela, en un acto abierto a todos los interesados, en el chigre marinero El Puerto.

“Paecen esguiles” es una obra juvenil escrita en asturiano, que edita Saltadera y que salió a la venta la pasada semana. La escritora, natural de Grullos (Candamo), es licenciada en filología española, reside en Nueva York desde 1994, donde es profesora de lengua castellana en una  universidad pública de la ciudad. Desde su primera obra, “La mío vida ye una novela”, hasta ésta han transcurrido dieciocho años, en los que ha publicado libros de relatos y ha colaborado y coordinado  antologías, como “Hestories pa contales”.  También ha sido ganadora del premio María Josefa Canellada con “Camín de lletres: de Asturies a Nueva York”, una obra infantil.

‘Paecen esguiles’ narra la memoria de un verano en Candamo de una niña neoyorquina, descubriendo un mundo que a través de sus ojos va desgranando, como afirma la autora, vivencias de familia y acontecimientos cotidianos, con personajes cercanos, en un mundo rural, con personajes reales, mezclados con historias de ficción.

 

Comentarios:
  1. Armando Lahera dice:

    Buenas tardes,

    Por favor, confirmar fecha evento de la presentación del libro. El 19 de julio no es miércoles.

    Gracias y saludos

  2. Mayte Viesca Iglesias dice:

    Buenas tardes, estoy interesada en la presentación del libro de Paquita Suárez Coalla. Me gustaría saber día y hora, ya que creo que en el texto hay una errata (el miércoles es día 17 y el 19 es viernes,si no me equivoco). Muchas gracias

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón