Publicado el: 19 Jul 2019

El SEPA y la Guardia Civil amplían el rastreo en el Nalón

El helicóptero rastreará hasta la desembocadura del río, y se han incorporado al dispositivo efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del instituto armado

Rastreo fluvial en el Nalón/ Foto SEPA

Redacción/Pravia

Se amplía la búsqueda del avilesino, de origen dominicano, desaparecido ayer por la tarde cuando se bañaba en el río Nalón, a su paso por Pravia. Según informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), a primera hora de la mañana se ha reanudado el dispositivo de rastreo del hombre, de 33 años de edad.

En el rastreo trabajan de forma coordinada Bomberos del SEPA, efectivos de la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) acuática de Cruz Roja y Guardia Civil que ha activado a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y esta mañana, han informado desde la Central Operativa de Servicios de Oviedo que también han movilizado al GREIM de Mieres.

Se han creado equipos mixtos para rastrear desde el punto donde se vio por última vez al desaparecido hasta el puente de Santianes. Desde el aire se irán turnado los helicópteros del SEPA con el de la Guardia Civil que ha estado trabajando en el primer turno de búsqueda. En este caso el radio se amplía hasta la desembocadura del Nalón.

El joven desapareció ayer sobre las 7 y veinte de la tarde, cuando se bañaba en el entorno del práu Salcéu con un grupo de amigos, que le vieron hundirse en el agua. La búsqueda se inició de inmediato, con un rastreo desde el río (con el apoyo de piragüistas del equipo praviano Los Cuervos) y desde el aire, con el helicóptero del SEPA. Cuando cayó la noche se suspendió la búsqueda, que se reanudó a primera hora de esta mañana.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón