Publicado el: 01 Ago 2019

Los drones de la DGT comienzan a multar con la operación salida

Entre las vías prioritarias para su vigilancia está la A-8, la autovía que atraviesa la comarca por Muros y Soto del Barco

Drones de la DGT

Redacción/Pravia

Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial de tráfico del verano, la Dirección General de Tráfico va a comenzar a denunciar a partir del hoy a  aquellos  conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por drones.

Prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Entre las vías prioritarias para esta vigilancia especial, está la A-8, la autovía del Cantábrico, que atraviesa la comarca por Muros y Soto del Barco. También la N-634 y la A-66 (Y).

Actualmente la DGT cuenta con 11 drones, 3 de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) que son los que van a comenzar a denunciar y los 8 restantes seguirán utilizándose para la regulación y gestión del tráfico. Además, está en proceso de licitación la adquisición de otras 20 unidades que una vez suministradas y certificadas se incorporarán a las labores de vigilancia y control del tráfico.

La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón