Publicado el: 27 Sep 2019

Pravia encargará ya el proyecto para la piscina climatizada

El Consorcio de seguros aportó esta semana 70.000 euros para financiar la licitación de la obra, después de que las instalaciones quedaran anegadas por el desbordamiento del Nalón el pasado invierno

Piscina climatizada antes de las inundaciones

F. R. / Pravia

El Consorcio de Compensación de Seguros ya ha liquidado parte de los fondos para el arreglo de las piscinas climatizadas de Pravia, en el barrio la Retuerta, que ascienden a unos 70.000 euros y que sufrieron graves desperfectos tras las inundaciones producidas por el desbordamiento del Nalón el pasado invierno. Los costes de reparación de los daños ascienden a 250.000 euros según el peritaje que los técnicos realizaron tras el desastre. El alcalde, David Álvarez, contestando a una pregunta de Ciudadanos, anunció ayer en el pleno que el próximo martes se adjudicará la redacción del proyecto. “Las empresas con las que hemos hablado nos dicen que entre 3 semanas y 5 estará listo el proyecto y que las obras durarán unos dos meses”.

El proyecto está presupuestado en unos 5.000 €, por lo que el resto de los fondos del Consorcio se licitará también la obra y el inicio de la misma. “Se han comprometido a ir ingresando más cantidades a medida que vayamos presentando los certificados de obra”, añadió el regidor praviano. Los trabajos más importantes tienen que ver con el sistema de calefacción y eléctrico, la caldera, el deshumidificador y la instalación del jakuzzi aunque también se incluye algo de obra civil, como la restitución del pladur. Además se pretende subir toda la instalación eléctrica y calefactora a la cota más alta, para evitar futuros deterioros por inundaciones similares. En principio el Consorcio se ha comprometido a financiar toda la obra, siempre que el presupuesto no se dispare y se utilice para sustituir la instalación deteriorada por una similar.

Con este compromiso se desbloquea el futuro de las piscinas climatizadas después de que la empresa concesionaria que las gestiona, Asturagua, se negara a asumir el coste por los daños del temporal. El pasado mes de marzo el alcalde reunió a los vecinos para informarles de la situación y se comprometió a gestionar esta obra en un plazo “razonable de tiempo”.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón