Publicado el: 28 Oct 2019

Gonzalo Pérez, de Remeros del Nalón, podium en el Campeonato de España de yolas

El deportista finaliza su primera temporada de seniors después de los 4 años de sub’23 con 6 medallas en las diferentes competiciones nacionales

Gonzalo Pérez en Trasona

Redacción / Pravia

Gonzalo Pérez, de Remeros del Nalón, ha vuelto a traer una nueva medalla nacional. Esta vez en el Campeonato de España de yolas, que se celebró este fin de Semana en el embalse de Trasona. Participó  cedido en el Club Náutico  de Campello. Junto a él remaron los también  asturianos Pablo García (timonel de la embarcación) Pelayo Hevia y Sergio García, más el gallego Jaime de Haz.

El sábado se realizaron las eliminatorias y la embarcación donde remaba Gonzalo consiguió clasificarse sin mayores problemas para las semifinales, ganando su manga. Dicha semifinal se celebró a primera hora del domingo y en ella se enfrentaron por las dos plazas de la final la embarcación de Gonzalo (C.N.Campello) junto a ‘Labradores’, que era la favorita. Ambas embarcaciones se clasificaron para la final y dejaron claro que eran las grandes apuestas a la victoria final. En la otra semifinal se clasificaron las yolas gallegas de Cediera y Tui.

En la última regata del día se celebró la gran final y en el paso de la boya de los 500 metros ya se destacaron las yolas de Labradores y Campello.  La embarcación de Gonzalo aguantó en empuje de los sevillanos hasta los 1.500 metros, pero en los dos últimos largos no fueron capaces de seguir el paso de los remeros del Labradores, que fueron justos vencedores,  y finalizaron segundo con un tiempo de 8:42. El tercero fue la Yola de Cedeira.

Con estos resultados Gonzalo Pérez finaliza su primera temporada de seniors después de los 4 años de sub’23 con 6 medallas en los diferentes campeonatos nacionales que se disputan durante la temporada (2 oros, 3 platas y 1 bronce). Tres de ellas han sido con su compañero de club Iván  Rico, y que en esta ocasión no pudo participar.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón