Publicado el: 07 Nov 2019

La carretera La Arena-Ranón, otros seis meses de retraso

El proceso expropiatorio comienza ahora, a pesar de que el exconsejero Fernando Lastra anunciaba su inicio el pasado mes de mayo

Carretera de Ranón a La Arena

F. R. / Pravia

El BOPA ha publicado hoy el anuncio de información pública de la expropiación de los bienes afectados por el proyecto de ensanche y mejora de la carretera AS-318, La Arena-Ranón. Sucede seis meses después de lo que había anunciado el exconsejero de Infraestructuras Fernando Lastra en su visita a La Arena el pasado 1 de abril. El entonces responsable de las obras regionales aseguraba que la obra comenzaría en el último trimestre del año, algo difícil de cumplir teniendo en cuenta que aún está comenzando la expropiación de los terrenos afectados. Así que vecinos y usarios de esta carretera tendrán que esperar.

El Gobierno ha sometido a información pública los planos de las superficies que serán expropiadas, algo que se hace con carácter previo a la declaración de urgente ocupación. Todas las personas interesadas puedan formular en los próximos 15 días las alegaciones que estimen oportunas. Los planos parcelarios y demás documentación pueden ser examinados en las dependencias del Ayuntamiento de Soto del Barco y del Ayuntamiento de Castrillón, así como en las oficinas del Gobierno regional en Oviedo.

Las obras de ensanche y mejora de la carretera AS-318, que une La Arena con Ranón por un presupuesto de 2,1 millones de euros  fue adjudicada a Alvargonzález Contratas S.A. y tiene un plazo de ejecución de dos años. Se trata de una obra de envergadura que aumentará el ancho actual de 4 metros, a seis metros y que había sido reclamada desde hace más de una década tanto por los vecinos y usuarios como por el Ayuntamiento de Soto del Barco.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón