Publicado el: 25 Nov 2019

“Sabemos que muchas mujeres y niñas sufren la violencia en silencio cada día”

Los alumnos y profesores del IES de Pravia celebran el 25N, una jornada en la que se llevaron a cabo diversos actos reivindicativos en toda la comarca

La concentración de esta mañana en el IES de Pravia por el 25N

Redacción / Pravia

“Sabemos que muchas mujeres y niñas sufren la violencia en silencio cada día aceptando la opresión ejercida en forma de control y renunciando a vivir en libertad”. Así se expresaron esta mañana los alumnos y profesores del IES de Pravia, para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia sobre las mujeres, que contó también con otros actos, tanto en Pravia como en Muros y en Soto del Barco, en donde se leyeron manifiestos frente a los ayuntamientos.

Los alumnos del IES denunciaron “cualquier tipo de violencia contra las mujeres y exigieron “modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad”.

Pravia

El Ayuntamiento de Pravia prepara numerosas actividades que comenzaron ayer con la proyección de la película ‘El cuento de Duna’ en el auditorio José Barrera. Hoy  a las 12 horas desde el Ayuntamiento se leyó un manifiesto y se llevó a cabo una concentración de repulsa de la violencia machista. Además en el salón de plenos del Ayuntamiento se colocaron cincuenta y dos carteles con los nombres de las víctimas, incluida la de hoy.
Mañana día, el 26, el mensaje se traslada a través del teatro. con la obra’Heridas’ de Higiénico Papel, a las 20 horas en el auditorio José Barrera. Además, según se informa desde la concejalía de la mujer, se realizarán talleres de sensibilización y concienciación sobre la violencia machista en los centros educativos con cargo a la subvención concedida a este municipio por el Pacto de Estado en contra de la violencia de género.
También se llevará a cabo una campaña de concienciación de este grave problema con la colocación de pegatinas en los diferentes establecimientos de Pravia.

Soto del Barco

En Soto del Barco se leyó también esta mañana un manifiesto delante del consistorio. Además el día 27 a las 16 horas se ha programado una actividad de cuentacuentos “de la igualdad” en la biblioteca de Soto. El día 28, de 10 a 15 horas habrá una visita al centro de arte de La Laboral de Gijón para ver la exposición ‘Equivocada no es mi nombre’. Por la tarde el cuentacuentos de la igualdad se trasladará a biblioteca de La Arena a las 18,30h. Además se ha organizado una campaña de sensibilización y prevención en los establecimientos públicos del concejo mediante pegatinas de apoyo a las víctimas.

Muros 

El Ayuntamiento ha organizado varias actividades bajo el lema “Que la violencia de género, no pase de generación en generación” . Hoy tuvo lugar una concentración delante del consistorio donde se leyó un manifiesto. Posteriormente hubo un minuto de silencio en protesta por las víctimas de la violencia machista. Por la tarde en la Casa de Cultura cuentacuentos ‘¿Rosa o Azul? Lo que quieras ser.’

Mañana martes 26, a las 10,30 horas taller de convivencia, risoterapia y animación en el Centro Rural de Apoyo Diurno de San Esteban. Además, hasta el 2 de diciembre se podrá ver la exposición ‘El tren de la libertad’, de 18,30 a 21 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Muros.

 

25 N: una violencia ante la que no podemos cerrar los ojos

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón