Publicado el: 27 Nov 2019

La polémica obra de San Esteban llega a la Junta General

El grupo parlamentario de Podemos pide formalmente la comparecencia de la alcaldesa para que explique la razón por la que se usan fondos destinados al sector pesquero para los trabajos del puerto

La protesta del pasado día 3 contra las obras

 

Redacción / Pravia

La diputada del grupo parlamentario de Podemos Nuria Rodríguez López ha solicitado formalmente ante la Junta General la comparecencia en  Comisión de la alcaldesa de Muros Carmen Arango “para informar sobre la obra que actualmente se está realizando en el puerto de San Esteban” . Además la misma diputada ha formulado al consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca una pregunta que dice así:  “¿Cuáles han sido los criterios técnicos para utilizar las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca orientado a la financiación del sector pesquero, en las obras que actualmente se están realizando en el Puerto de San Esteban?”. Podemos justifica la urgencia dado que las obras del puerto “están generando dudas razonables en los vecinos y vecinas de la zona”. Nuria González visitará mañana las obras de San Esteban para conocerlas de manera directa y escuchar a los vecinos.

Vecinos de San Esteban se concentraron el pasado día 3 contra las obras que se ejecutan actualmente en el puerto. Los vecinos creen que San Esteban no necesita más aparcamientos, ya que, hasta en temporada alta, hay siempre plazas vacantes y añaden que si el Ayuntamiento quiere construir nuevas plazas de estacionamiento lo hagan en la Junquera o en los pantalanes. Las polémicas obras consisten en la pavimentación de la zona, el acondicionamiento de tres zonas verdes, la creación de 36 plazas de aparcamiento, la ejecución de pasos de peatones elevados y la señalización.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón