Publicado el: 26 Dic 2019

Cofiño aparca en 2020 la pasarela del Nalón: “no es prioritaria”

El consejero de Infraestructuras asegura que el Gobierno abordará primero inversiones vinculadas a alguna actividad económica, como la pesca, aunque asegura que el proyecto para unir ambas orillas se hará en esta legislatura

Lugaren donde se colocaría la pasarela / Foto Severino Fidalgo

F. R. G. / Pravia

El Gobierno de Adrián Barbón (PSOE) no cree que la pasarela para unir La Arena con San Esteban sea prioritaria y ya ha avanzado que en 2020 no se iniciará la obra, aunque sí en esta legislatura. Lo dijo el consejero de Infraestructuras Juan Cofiño en una comisión parlamentaria, a preguntas del diputado de Foro Pedro Leal el pasado 18 de diciembre. “La pasarela es necesaria pero no está vinculada a ninguna actividad económica concreta, solo sirve para unir a las dos localidades pero tenemos que priorizar”, señaló Cofiño.

Leal quiso conocer el estado del proyecto de construcción de la pasarela, adjudicado el pasado verano dado que en los presupuestos generales para 2020, tal como adelantó este diario no aparece reflejado en ninguna partida. “Forma parte de las cuestiones que tenemos presente en esta legislatura pero el presupuesto para Puertos, aunque es muy abultado y ha crecido mucho  prioriza la actividad pesquera”, señaló Cofiño quien subrayó que aunque el presupuesto debe priorizar la actividad económica “eso no quiere decir que la hayamos borrado. La abordaremos pero no este año.”

Por su parte la alcaldesa de Muros Carmen Arango ha solicitado una entrevista con el consejero Juan Cofiño y con el presidente. No obstante la regidora dice haberse llevado “una decepción tremenda porque el anterior equipo había dicho que metía una partida y no la hay”. Sin embargo Arango añadió que el problema es que “desde Madrid no mandaron el proyecto que tenían encargado y por eso no se pudo meter una partida en el presupuesto. Cara a los próximos presupuestos nos dijeron que se valorará”. Al igual que el Gobierno regional la alcaldesa entiende que no es un proyecto “prioritario” “aunque es importante tirar por la pasarela y vamos a seguir luchando por ella”. Esta fue la postura defendida por la regidora en el último pleno municipal, ante una pregunta de Ciudadanos.

 

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón