Publicado el: 27 Dic 2019

“El nuevo retraso de la pasarela es un insulto”, clama la Plataforma

Las palabras del consejero Cofiño, que declaró en la Junta que esta obra no era prioritaria, generan gran malestar en la asociación que agrupa a vecinos de ambas orillas

El portavoz socialista en Soto del Barco Omar Suárez discrepa del Consejero y asegura que la obra sí está vinculada a actividad económica porque “fomentará el turismo”

Integrantes de la Plataforma pro Pasarela en una imagen de archivo

 

Redacción / Pravia

Profundo malestar en la Plataforma pro Pasarela de La Arena por las declaraciones del consejero de Infraestructuras Juan Cofiño en las que anunciaba que aparcaría la obra para unir las orillas dentre San Juan de la Arena y San Esteban porque “no es prioritario”. “No estamos de acuerdo en las declaraciones del consejero, son un insulto a las personas que llevamos 40 años esperando esta obra y no precisamente para pasear si no para poder acceder a las comunicaciones, tren, Alsa a Occidente y Oriente, regenerar todo el tejido industrial, hostelería, comercio, banca y poder unir la senda norte de la costa etc, etc,”, señalan en un comunicado. Cofiño había argumentado para congelar esta iniciativa que el Gobierno quiere apoyar inversiones vinculadas a alguna actividad económica, como la pesca.

La Plataforma recuerda que en su día “nos llevaron el dinero que ya teníamos aprobado y que las obras ya habían comenzado con los sondeos en el río” y entienden que el Gobierno “abandona la zona. “¿De qué habla este Consejero que disolvió la Comisión de iniciativas del Bajo Nalón que presidía su compañero  Juan Ramón Zapico, siendo Cofiño titular de Agricultura y Pesca”. Además, añade el comunicado, el actual consejero de Infraestructuras “está dejando en mal lugar a sus compañeros del partido en Soto del Barco, que están a favor de la Pasarela, apoyo que les hizo ganar tres concejales más en las elecciones”. Finalmente acusa al Principado de “gastar 50.000€ en un proyecto que este mes tenían que presentar y ahora, más oscuridad”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Soto del Barco Omar Suárez discrepa, sin embargo, de su compañero de partido Juan Cofiño: “no comparto sus palabras de que la pasarela no esté vinculada a una actividad económica, pues si bien como declaró es una unión entre dos localidades, es la unión entre dos municipios en los cuales se explota mucho el turismo, que es una gran base de su actividad económica. Por tanto sí que considero que seria un atractivo turístico que fomentaría la oferta disponible en ambos municipios y que beneficiaría económicamente tanto a Soto del Barco como a Muros”.

Suárez, sin embargo, cree que es lógico que no haya ninguna partida en el presupuesto de 2020 “ya que aún no se ha terminado y presentado el proyecto y por tanto que aparezca una partida específica sería una quimera”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón