Publicado el: 17 Feb 2020

El PSOE consigue el apoyo del PP al presupuesto de Pravia

El alcalde aumenta en 70.000 € la inversión prevista en el borrador, para incluir más dinero en el ARRU y mejoras en las escuelas del Valle de Arango

El concejal del PP Michel González (izda) y los concejales del PSOE en el último pleno

 

Redacción / Pravia

El PSOE irá al pleno extraordinario del jueves del Ayuntamiento de Pravia con el apoyo del único concejal del PP a sus presupuestos. El alcalde consiguió hoy en la comisión de Hacienda obtener la aprobación de Michel González a su borrador de presupuestos, eso sí, con una ligera modificación en las inversiones, que pasan de los 435.000 euros iniciales a 504.689. Los socialistas han incluido algunas modificaciones, dos por imperativo legal: la regularización en la partida de dedicada a los fondos Leader y al Plan ARRU (rehabilitación de viviendas en el casco antiguo) y una tercera para mejoras en las escuelas del Valle de Arango, con el fin de dotar de un almacén a esta infraestructura.

La comisión, con la abstención de Ciudadanos, ha dictaminado favorablemente el borrador de presupuestos para 2020 presentado por el equipo de Gobierno y que asciende a 6,1 millones de euros. Ciudadanos se posicionará en el pleno, aunque ya ha anunciado que en ningún caso aprobará los presupuestos  si no se aceptara su propuesta de bajar impuestos y aumentar todas las inversiones. En este sentido, en una nota difundida hoy por la alcaldía se indica que “el escaso margen a la hora de aumentar partidas por el techo de gasto dificulta la inclusión de nuevos proyectos pero aún así el Ayuntamiento ha realizado dos comisiones antes de llevar el presupuesto a pleno con el fin de conocer la sensibilidad de los grupos municipales y tenerlos en cuenta de cara a las modificaciones”. No opinan lo mismo desde Ciudadanos: “le pedimos al alcalde que pusiera otra fecha para celebrar la comisión de Hacienda porque hoy, tanto yo, como portavoz, como nuestro responsable de Economía Diego Busto, no podíamos acudir, al estar ambos de viaje por trabajo. Sin embargo decidió celebrarla hoy, lo que demuestra que su talante no es el del consenso”, explica Alberto Morán.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón