Publicado el: 03 Mar 2020

Unos 60 alumnos de Soto participan en el concurso de cuentos Margot Lorente

La tercera edición del certamen, organizado por la Asociación de Mujeres del concejo, tratará el tema del cambio climático y los premios se darán este viernes en el teatro Clarín

Redacción / Pravia

Unos 60 alumnos de  todos los colegios de Soto del Barco, Riberas y La Arena participan en la tercera edición del concurso de cuentos Margot Lorente. Los premios serán entregados este viernes día 6 a las 11 de la mañana en el teatro Clarín. En esta edición el tema que los niños tendrán que trabajar es el cambio climático. “Cada año buscamos un tema distinto” afirma la presidenta de la asociación de mujeres Amelia Murias que explica que el objetivo de este certamen “es conservar el nombre de Margot Lorente y colaborar con los colegios como asociación”.

La Asociación de Mujeres Margot Lorente trata de mantener viva la memoria de esta periodista y concejala de Soto del Barco, fallecida hace ya siete años y que fue una gran dinamizadora del concejo. Fue la primera mujer concejal de la democracia en Soto del Barco y luchó por la inclusión de los discapacitados en la sociedad.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón