Publicado el: 09 Mar 2020

Aroa Gutiérrez y los secretos del agua

La hidrogeóloga sotobarquense hablará sobre los problemas del agua en el siglo XXI en una conferencia en el Teatro Clarín el 20 de marzo

Aroa realizando un trabajo de campo sobre el agua / Candela Prieto

Redacción / Pravia

La hidrogeóloga sotobarquense Aroa Gutiérrez Paíno ofrecerá el próximo día 20 de marzo (viernes) una conferencia titulada “Los problemas del agua en el siglo XXI” en el Teatro Clarín de Soto del Barco, dentro del ciclo de conferencias científicas que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con el grupo de desarrollo rural del Bajo Nalón.

En la conferencia se van a tratar temas de interés general relacionados con el agua, poniendo ejemplos de forma que, aunque sea algo técnica lo pueda entender cualquier persona. Es apta para todos los públicos, incluidos los más pequeños. “Voy a intentar aclarar temas como la contaminación del agua, cómo funciona una depuradora, la gestión de los recursos hídricos (aguas subterráneas, ríos, etc), problemas como el cambio climático, la desertificación y los incendios y cómo influyen en el agua y su relación con la sociedad”, explica Aroa Gutiérrez, experta en la materia y vecina de La Arena.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón