Publicado el: 11 Mar 2020

Pravia suspende una oposición y el mercado por el coronavirus

El Ayuntamiento ha decidido paralizar todos los eventos culturales y deportivos colectivos, al menos hasta el 25 de marzo

Mercado de Pravia / Lucía Martínez

Redacción/Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha decidido suspender todos los eventos culturales y deportivos previstos en el concejo al menos hasta el 25 de marzo, para evitar que sirvan para propagar el coronavirus COVID-19. Además de las actividades municipales, se ha decidido aplazar las pruebas de selección de un técnico de educación infantil, a la que hay inscritas unas 300 personas, y se ha suspendido el mercado semanal de los juevez, al menos durante las próximas dos semanas. El Ayuntamiento también ha cancelado los permisos para pruebas deportivas o actividades culturales a las que se prevea asistencia masiva de gente, y pide a las entidades privadas que sigan las recomendaciones para evitar aglomeraciones de personas.

El coronavirus ya está causando efectos en Pravia. La VII subida Villa de Pravia, uno de los principales eventos deportivos del concejo, previsto para los días 22 y 23 de marzo, ha sido suspendido por los organizadores. El evento será aplazado a otro momento más aconsejable. Pravia Autocompetición toma esta decisión “por el riesgo inminente y extraordinario para la salud pública como consecuencia del movimiento de personas que suponen los eventos deportivos con afluencia masiva de espectadores”, señalan en un comunicado. Por su parte, el Ayuntamiento praviano está reunido analizando las directrices del Principado y del Ministerio y al mediodía hará un comunicado oficial

 Los promotores de la prueba han seguido las recomendaciones tanto de la Consejería de Salud como de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ante la emergencia causada por el coronavirus (Covid 19). La nueva fecha se comunicará en su momento, señalan. La organización devolverá el importe íntegro de las inscripciones en el plazo de una semana.

En la comarca el Ayuntamiento de Soto del Barco ha decidido a través de un bando suspender y aplazar actividades en espacios públicos como medida preventiva ante la extensión en Asturias del coronavirus. También el ayuntamiento de Muros aprobó hoy un bando suspendiendo actividades y el mercado semanal a causa del coronavirus.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón