Publicado el: 13 Mar 2020

El Ayuntamiento de Pravia prevé contratar siete empleados

Cuatro peones de obras, un conserje para la casa de Cultura y dos técnicos de educación infantil son las actuales necesidades del Consistorio, que ha desconvocado las plazas de albañil y fontanero al no haber solicitudes suficientes

El Ayuntamiento busca peones de obra

 

Redacción / Pravia

2020 arranca con buenas perspectivas de empleo público en Pravia. El Ayuntamiento necesita contratar a siete empleados de diferentes perfiles profesionales. Hoy ya se ha abierto el plazo para convocar cuatro plazas de peón de obras (dos para mayores de 45 años). Además se ha iniciado un proceso de selección de en un conserje para la Casa de Cultura dentro del Programa Plan Local de Empleo del Ayuntamiento de Pravia y está en marcha la contratación de dos técnicos de educación infantil, aunque la prueba ha tenido que ser aplazada a causa de las medidas preventivas por la expansión del coronavirus.

Para las personas que quieran optar a las 4 plazas de peón de obras el plazo para presentar solicitudes ante el Ayuntamiento finaliza el 19 de marzo. El Consistorio ha tenido que cambiar los perfiles exigidos de albañil y fontanero, ya que no se ha presentado candidatos. A la plaza de fontanero no se presentó nadie y a las de oficial se presentaron menos candidatos que plazas convocadas. Esa es la razón por la que la demanda de empleo reduzca la exigencia profesional, pasándola a “peón de obras”. Para el puesto de fontanero se exigía experiencia acreditada en fontanería y ser mayor de 45 años. Para la plaza de conserje se demanda una persona mayor 45 años a fecha 2 octubre 2019, con título de ESO, similar o equivalente. El Plan de Empleo de Pravia está destinado a parados de larga duración o beneficiarios del salario social y se financia con fondos europeos y del Principado.

A estas cinco plazas del Plan de Empleo habría que sumar dos más de técnicos de educación infantil para la escuela de 0-3 años de Pravia. Las pruebas han tenido que ser aplazadas a causa de las medidas exigidas por el Principado para prevenir el coronavirus. Para estas dos plazas (una a jornada completa y otra a media jornada) se han inscrito unas 300 personas. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración con el Principado de Asturias para la ejecución del Plan de Ordenación de escuelas del primer ciclo de educación infantil. Además se creará una bolsa de empleo que integrarán las personas que se presenten a esta prueba sin conseguir la plaza.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón