Publicado el: 13 Mar 2020

Muros urge al Principado a licitar ya las obras de la pasarela

PSOE y Ciudadanos apoyan la moción planteada por el PP, mientras que Unidas-Podemos se opone a la construcción del puente en la desembocadura del Nalón

Ría del Nalón

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Muros aprobó en su último pleno ordinario una moción presentada por el PP en la que se urge al Principado a que licite ya las obras de la pasarela para unir San Esteban y La Arena, en la desembocadura del río Nalón. Todos los grupos políticos de la Corporación (PSOE, Cs y PP) apoyaron la iniciativa, salvo el concejal de Unidas Podemos Elio Castaño que considera que esta infraestructura “es un elemento decorativo” y que no ayudará a fijar población en San Esteban.

La moción aprobada, y que se ha remitido al Gobierno del Principado, dice así: “”que por el Ayuntamiento en Pleno se acuerde instar al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias a la inmediata licitación de las obras de construcción de la pasarela sobre la desembocadura del río Nalón”.

La alcaldesa Carmen Arango (PSOE), argumentó su voto favorable “pues hay una plataforma y además turísticamente será beneficioso” y entiende que que una vez se hagan otras obras prioritarias “sería bueno para las dos orillas unir los dos pueblos, siempre que se pueda”. Arango considera que en invierno “va a ser un problema su utilización y no se le dará mucho uso, ya que tendrá altura, aunque lo razonable es que sea en esta legislatura”. Matiza sin embargo que es “un poco precipitado pedir la licitación y la ejecución” ya que explica que cuando se entrevistaron con el consejero de Infraestructuras Juan Cofiño, éste les dijo que aún estaban esperando por el proyecto.

Para Elio Castaño esta obra “no es fundamental” y cree que si de lo que se trata es de resolver un problema de comunicación entre los pueblos de las dos orillas “se puede resolver con un barco“. La alcaldesa le contestó que lo del barco “es imposible. Se intentó hacerlo subvencionado, pero ya no hay fondos para ello por parte del Principado”. El concejal de Unidas Podemos insiste en que no es una obra necesaria “y que sería una obra “que estropearía el paisaje de la ría

La concejala de Ciudadanos Natalia Iglesias entiende que las comunicaciones hoy “son absolutamente necesarias” y pidió al Ayuntamiento que reclame fondos mineros por el pasado carbonero de San Esteban.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón