Publicado el: 26 Mar 2020

Ocho mil pacientes recibirán medicamentos del hospital en casa

Los centros hospitalarios asturianos entregarán los fármacos de dispensación hospitalaria en los domicilios para minimizar los contagios

Fármacos

 

Redacción / Pravia

Los servicios de Farmacia de los hospitales públicos asturianos entregarán los tratamientos de dispensación hospitalaria en los domicilios de los usuarios. Más de 8.000 pacientes se pueden beneficiar de esta medida con la que se intenta minimizar los riesgos de contagios entre estos usuarios vulnerables para evitar que rompan su confinamiento salvo por necesidad.
Los farmacéuticos de los hospitales contactarán por teléfono con los pacientes para verificar las medicaciones y su correcta adhesión, además de poder aclararles dudas. Si los usuarios no precisan acudir a consultas o revisiones al hospital, les remiten en 48 horas los tratamientos a sus casas, previa comprobación de dirección postal, fecha de entrega y persona que recibirá la medicación. De esta manera se podrá garantizar la conservación en frío de fármacos termolábiles.
Entre los fármacos de dispensación hospitalaria se encuentran las terapias biológicas utilizadas en diversas patologías como la esclerosis múltiple, artritis reumatoide y enfermedades oncológicas y hematológicas entre otras.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón