Publicado el: 08 Abr 2020

La principal empresa de Pravia, afectada por el coronavirus

Un trabajador de Linpac, industria que da empleo numerosos pravianos y vecinos de la comarca, da positivo en COVID 19 y varios empleados están ya en cuarentena

Planta de Linpac en Vegafriosa

 

F. R. G. / Pravia

Un empleado de Linpac Klöckner Pentaplast, una de las principales factorías pravianas situada en Vegafriosa, ha dado positivo en coronavirus. Además, un grupo no mayor de 6 trabajadores están en cuarentena, si bien sus análisis han dado negativo. La detección de un contagiado en la empresa ha causado gran preocupación entre los trabajadores, ya que la fábrica se mantiene activa. La directora de recursos humanos María Menéndez, no ha querido confirmar ni desmentir la existencia de algún caso de COVID-19, al no considerarlo relevante “porque mantenemos estrictamente los protocolos que marcan la autoridades sanitarias”. Sin embargo, otras fuentes consideran que las medidas del Gobierno “son poco claras respecto a las medidas de seguridad a tomar”. No obstante en Linpac se mantienen las distancias de seguridad entre los trabajadores si bien, tal como confirmó la propia empresa al inicio de la crisis sanitaria, había falta de mascarillas.

Si el pasado 18 de marzo la empresa aseguraba que estaba al 100×100 de su plantilla y que además había aumentado el número de pedidos, desde el pasado viernes la situación ha variado y ya hay empleados de baja, al ser personas de riesgo. También se han aplicado algunas restricciones, mientras que parte de los trabajadores administrativos (un centenar) están en sus casas realizando sus tareas telemáticamente y otros han dejado de prestar sus servicios, al estar en cuarentena sanitaria, aunque su número exacto no ha trascendido.

La compañía alemana ha visto estos días un importante aumento de pedidos, ya que fabrican contenedores de alimentos y el sector es uno de los que más demanda está teniendo en toda esta crisis. Además Linpac está facilitando gratuitamente a equipos de voluntarios e instituciones material para la fabricación de mascarillas.

Cada dos días la empresa realiza comunicados sobre normativa y protocolos de limpieza. Algunas de las medidas adoptadas es la suspensión de las duchas y de las zonas comunes de los trabajadores, para prevenir infecciones. Se ha creado ya desde el inicio del estado de alarma un comité de emergencia integrado por los miembros del comité de empresa y de la dirección de Linpac.

(Foto de la portada: bobinas de plástico de la planta Praviana / RSS)

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón