Publicado el: 11 Abr 2020

Todo saldrá bien

Por David ÁLVAREZ

Presidente de la Mancomunidad Cinco Villas y alcalde de Pravia

Cuando todo pase, que pasará, tendremos tiempo a reflexionar sobre la realidad que nos ha tocado vivir, un parpadeo dentro de la historia que seguro que supondrá un antes y un después en nuestra forma de entender la vida, de valorar los pequeños detalles de nuestro día a día.

La privación de la libertad, puntual y temporal a la que nos vemos sometidos estos días, nos parece un esfuerzo tremendamente significativo y nos supone un trastorno en nuestra rutina diaria y seguramente en nuestro bienestar económico y social. Dicho esto, tenemos que ser conscientes, y así lo están demostrando los vecinos del Bajo Nalón, que hoy más que nunca nuestras acciones son determinantes, y nuestra utilidad real a la sociedad se vuelve imprescindible, solo tenemos que seguir las indicaciones que nos llegan desde las administraciones públicas.

Todos juntos tenemos una misión que cumplir y un objetivo común. Todos juntos conseguiremos vencer al COVID-19. Como presidente de la Mancomunidad Cinco Villas, me gustaría aprovechar este espacio que nos ha facilitado La Información del Bajo Nalón para realizar un agradecimiento público a todas las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que en estos días tan difíciles están dando una lección de profesionalidad y tenacidad que debe servir de ejemplo a la ciudadanía. También es justo reconocer el trabajo de todas las personas que componen los Servicios Sociales de la Mancomunidad, de los trabajadores de las residencias de mayores y por su- puesto del personal sanitario y auxiliares de la sanidad. Reconocemos también públicamente a todas las personas que deben trabajar estos días con el fin de mantener el suministro de alimentos y otras necesidades básicas.

Los empleados de los tres ayuntamientos que componen el Bajo Nalón mantienen una actitud ejemplar que nace de la vocación de servicio público, condición inherente al municipalismo y que jamás nos cansaremos de repetir. El hecho de ser la administración más cercana al ciudadano nos carga de responsabilidad y nos hace empatizar con nuestros vecinos en los momentos más complicados. Quisiera mostrar también la total satisfacción por el entendimiento político y la buena disposición de los grupos municipales que componen las corporaciones de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón. Esta actitud de colaboración resultará fundamental cuando esta crisis sanitaria llegué a su fin, y estoy seguro que el municipalismo será, una vez más, el eje sobre el que gire la recuperación del tejido social de nuestro entorno.

Por último, quiero dirigirme a ti, lector de este medio y vecino del Bajo Nalón. Quiero mandarte un caluroso abrazo y transmitirte que tanto los tres ayuntamientos que componemos el Bajo Nalón y la mancomunidad Cinco Villas estarán a tu lado en todo momento. Y quiero decirte, y pronto lo haremos mirándonos a los ojos, que TODO SALDRÁ BIEN.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón