Publicado el: 20 Abr 2020

Misión cumplida: 8.000 pantallas en 15 días de Pravia a toda España

El colectivo de voluntarios liderado por Javier Cadrecha surtió de protectores contra el coronavirus a grupos de riesgo de todo el país

En plena tarea

F. R. / Pravia

Misión cumplida. Doce pravianos liderados por Javier Cadrecha han finalizado ya la producción de pantallas de plástico para proteger a los sectores más expuestos al coronavirus, tras quince días de intenso trabajo. Ha sido una cifra récord para el grupo, que decidió bautizarse como Pravia Plástico Solidario: unas 8.000 unidades que se han distribuido por toda España. “Ha sido una locura pero lo hemos conseguido” explica Javier, quien destaca el apoyo de doce voluntarios pravianos en la fabricación de estos protectores. Una iniciativa espontánea que surgió de la solidaridad y el apoyo mutuo y que, con ingenio, capacidad de trabajo y buenos contactos, tuvo importantes frutos y ha sacado del apuro a numerosos colectivos vulnerables y expuestos al contagio.

Clínicas dentales, hospitales, centros de salud, residencias, ayuda a domicilio. ambulancias. guardia civil, policía, ayuntamientos y otros trabajos son los sectores que recibieron esta mascarillas de manera gratuita y que han podido fabricarse gracias a la donación de material plástico de la multinacional con sede en Pravia Linpac. El destino que obtuvo un mayor número de unidades fue el HUCA (700), seguido de el colectivo de médicos y policías de Madrid (500) y los veterinarios de España, con 300 pantallas. Otros grupos que también recibieron cantidades importantes han sido el hospital de Cruz Roja de Asturias, las carnicerías asturianas, la empresa Toscaf de Peñaullán, varias residencias de ancianos de Córdoba y el hospital de La Caridad de Avilés. Además se distribuyeron  protectores entre los ayuntamientos de Muros, Soto del Barco, y Pravia, Belmonte, Carreño, Llanera, Candamo, Salas , Llanes y Cudillero. Una buena parte se repartió entre particulares, la mayoría de Asturias aunque hubo algún caso fuera del Principado, en Álava, Guadalajara y hasta Venezuela.

 

 

Comentarios:
  1. José Ramón dice:

    Muchas gracias por vuestro trabajo desinteresado

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón