Publicado el: 04 May 2020

El uso de mascarillas es obligatorio desde hoy en el transporte público

Se permitirá retomar obras de construcción en espacios no habitados o en los que no existan zonas públicas o pasos de personas

Ferrocarril a su paso por Soto del Barco

Redacción / Pravia

El BOE ha publicado hoy diversas órdenes ministeriales dirigidas a regular determinadas actividades en el plan de transición, entre ellas el uso del transporte público, en donde es obligatorio el uso de mascarillas para todos los usuarios. La medida afecta al autobús y ferrocarril, así como para usuarios de transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.

Por otro lado, en transportes privados particulares podrán podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes. En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados no podrán ser ocupados más de la mitad de los asientos disponibles respecto del máximo permitido. En todo caso, en los autobuses se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

 Otra de las órdenes ministeriales afecta a las obras, y modifica la regulación de suspensión de obras en los edificios siempre que no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra. También se permiten aquellas obras que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas, o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras y siempre cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón