Publicado el: 05 Jun 2020

La Escuela de Música abre el plazo para matrículas

Los alumnos y alumnas de Pravia, Soto del Barco, Muros y Salas podrán inscribirse hasta el próximo 19 de junio

La escuela de música en una de sus muchas actividades

 

Redacción / Pravia

La Escuela de Música de la Mancomunidad “Cinco Villas” (Pravia, Soto del Barco, Muros y Salas) ha abierto el periodo de solicitud de plaza para nuevos alumnos y alumnas en el curso 2020-2021. La matrícula se podrá formalizar hasta el próximo 19 de junio. Funciona desde hace treinta años y dispone de aulas adecuadas para el desarrollo de su labor pedagógica musical en los cuatro municipios. El pasado curso la Escuela dio clases a 24o alumnos, impartidas por un profesorado integrado por 8 docentes. En el nuevo curso la escuela está ya en coordinación con la Consejería de Educación para adaptar los espacios a la nueva normativa preventiva del COVID 19. No obstante la directora del centro Elsa Limeres cree que no habrá ningún problema con las distancia porque “nuestros grupos son reducidos, de 10 alumnos máximo y en caso necesario tenemos aulas más grandes”.

El aula de Soto del Barco se encuentra situada en las dependencias de la Casa de Cultura (Avda de Los Quebrantos) y del Colegio Público (Ventura de la Paz) para las especialidades de gaita y batería, en San Juan de la Arena. El centro imparte las especialidades de música y movimiento, lenguaje musical, acordeón, bajo eléctrico, batería, clarinete, flauta de pico, gaita, guitarra (también eléctrica) percusión tradicional, piano, saxofón, teclado, armonía clásica, armonía moderna, historia y audición musical, programa de adultos y conjunto instrumental (coro, banda de gaitas y otras agrupaciones instrumentales)

La oferta educativa se divide en  música y movimiento (de 4 a 7 años), formación básica (6 años), ciclo básico, a partir de 8 años, ciclo de consolidación, especialización, pre-profesional y programa de adultos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón