Publicado el: 15 Jun 2020

Pravia abrirá las piscinas cuando Sanidad flexibilice las normas

“Estamos todos los ayuntamientos con el mismo problema, porque el protocolo actual hace inviable su apertura”, afirma el alcalde

Ciudadanos critica a Álvarez por “no cumplir sus compromisos”, ya que “había dicho que el día 15 de junio comenzaría la temporada”, lo que el regidor niega: “fue una propuesta, no un compromiso”

Piscinas municipales

F. R. /Pravia

Las piscinas de Pravia no han abierto hoy sus puertas, tal como se esperaba. Hace un mes el Ayuntamiento de Pravia daba traslado a la empresa concesionaria que gestiona las piscinas del protocolo que habían recibido desde el Ministerio de Sanidad con la indicación de que fuera el 15 de junio.  Sin embargo las piscinas siguen cerradas pues la concesionaria y el Ayuntamiento entienden que la normativa de Sanidad es inviable tal cual está. “Estamos la mayoría de los ayuntamientos asturianos con el mismo problema. Tenemos que esperar a que flexibilicen las normas porque es impracticable. Por ejemplo, si abriéramos ahora tendríamos que sacar cada cierto tiempo a los usuarios para higienizar el recinto”, explica el alcalde Pravia David Álvarez.

Ya en su momento el Ayuntamiento destacó que la limitación de aforos iba  a ser compleja. De hecho el protocolo de Sanidad tiene unas 80 páginas que los ayuntamientos asturianos consideran aún muy rígido para poder abrir la temporada.

El grupo municipal de Ciudadanos ha criticado al alcalde por “faltar a su compromiso”, ya que en una noticia publicada por este diario Álvarez mencionaba la fecha del 15 de junio como la de su apertura, si bien como propuesta a la concesionaria. En este sentido el regidor praviano entiende que no había ningún compromiso: “una propuesta no es un compromiso, lo que pasa es que Ciudadanos ha retorcido lo que yo dije para favorecer sus intereses políticos”. En cualquier caso, añadió “no es el momento de entrar en debates y polémicas, y eso lo comprende muy bien la sociedad”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón