Publicado el: 18 Jun 2020

Muros sortea en una semana las viviendas sociales

Las diecisiete familias seleccionadas tendrán un periodo de formación inicial tras recibir las llaves, para aprender al uso sostenible de los pisos, construidos con el sistema Passivhausque garantiza el menor consumo y la mayor eficiencia energética

Las viviendas sociales de Muros

Redacción / Pravia

Las diecisiete familias seleccionadas para habitar los pisos sociales de alquiler del Villar, en Muros, sabrán dentro de una semana cual será su vivienda, después de que se celebre el sorteo público, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Muros el jueves 25 de junio de 2020, a las 11:00 horas. Ante la actual situación sanitaria la asistencia estará limitada a 2 personas por solicitud y otras 5 plazas para el público en general.

Entre las familias que podrán acceder a estas viviendas las hay con movilidad reducida, familias monoparentales, jóvenes entre 18 y 35 años con necesidad de emancipación,  jóvenes de entre 18 y 35 años con unidad de convivencia para dos, y mayores de 60 años en unidad de convivencia para dos. En la lista hay emigrantes retornados, personas sin hogar o procedentes de erradicación de chabolismo, familias con pocos ingresos y un discapacitado.

La construcción de estas viviendas arrancó en noviembre de 2018 y esta promovido por el Principado de Asturias a través de Vipasa. Es el primer edificio certificado con el sistema  Passivhaus, que garantiza el menor consumo y la mayor eficiencia energética, razón por la que las familias que han accedido a estos pisos tendrán un periodo inicial de aprendizaje y formación sobre el correcto uso de las mismas.

Los trabajos fueron adjudicados a la unión temporal de empresas Iguastur-Ceteco en 1.688.583 euros. Los pisos cuentan con una superficie de unos 50 metros cuadrados, repartidos en dos habitaciones, salón, cocina, baño y tendedero. Además, tendrán aerotermos individuales para la producción de agua caliente sanitaria y la calefacción será por aire para aprovechar el sistema de ventilación de doble flujo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón