Publicado el: 26 Jun 2020

Un sorteo muy esperado

El Principado selecciona a las familias que entrarán en las viviendas sociales de alquiler de Muros, cuyas llaves se entregarán a finales de septiembre

Un momento del sorteo / Ayto. Muros

 

Redacción / Pravia

La Dirección General de Vivienda sorteó ayer 17 de las veinte viviendas entre las familias que previamente han sido seleccionadas para disfrutar de las viviendas sociales de Villar, en Muros. Aunque son 20 los pisos construidos, hay tres viviendas que se destinan al Ayuntamiento para casos de emergencia social, por lo que de las 20 familias aspirantes solo 17 acceden. Las llaves se entregarán con toda probabilidad a finales del próximo mes de septiembre, según fuentes de la Consejería. “Tras el sorteo hay una serie de trámites administrativos, entre ellos, su aprobación por el Consejo de Gobierno, pero tenemos agosto por medio, así que calculamos que hasta finales de septiembre no podremos entregar los pisos”, explican.

El sorteo público tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 11:00 horas. Ante la actual situación sanitaria la asistencia estaba limitada a 2 personas por solicitud y otras 5 plazas para el público en general. Entre las familias preseleccionadas que podrán acceder a estas viviendas las hay con movilidad reducida, familias monoparentales, jóvenes entre 18 y 35 años con necesidad de emancipación,  jóvenes de entre 18 y 35 años con unidad de convivencia para dos, y mayores de 60 años en unidad de convivencia para dos. En la lista hay emigrantes retornados, personas sin hogar o procedentes de erradicación de chabolismo, familias con pocos ingresos y un discapacitado.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón