Publicado el: 17 Jul 2020

Pravia ahorra cerca de 100.000€ de ahorro por el COVID 19

El Ayuntamiento podrá utilizar las partidas de festejos suspendidos a través de modificaciones de crédito y redestinarlas a combatir la crisis por la pandemia,  aunque la actividad económica sigue paralizada por la ausencia del interventor

Fiestas del Cristo en una edición anterior

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia no conoce aún el ahorro presupuestario que ha generado la suspensión de fiestas y eventos a causa de la crisis sanitaria, aunque estima que estará en torno a los 100.000 euros. Las cuentas municipales siguen siendo una incógnita debido a la no ocupación todavía de la plaza del interventor municipal, situación que esperan solucionar en el mes de agosto. “Hasta que no tengamos intervención no sabemos las cantidades exactas de gastos del capítulo de festejos. En el presupuesto teníamos aprobados unos 130.000€/año. Hubo varios eventos suspendidos que suman bastante dinero: carnaval, Semana Santa, Corpus y algunas colaboraciones con asociaciones culturales, deportivas y recreativas“, explica el concejal de festejos Alejandro del Busto.

La pandemia por el COVID 19 ha motivado la suspensión de fiestas y eventos del concejo de Pravia, como en el resto de Asturias. El dinero ahorrado se podrá destinar a otros usos más en consonancia con la situación de crisis sanitaria y social que se vive en estos momentos, como subvenciones directas a negocios que se vieron obligados a cerrar durante el confinamiento. El Ayuntamiento puede dotar a otros capítulos del presupuesto general con ese dinero a través de una modificación presupuestaria con aquellas partidas que no hayan sido utilizadas.

La primera de las fiestas que se cayó del cartel es la de San Juan, en el barrio de La Fontana y que se celebraba en junio. Luego se cayó del cartel la fiesta del Xiringüelu frustrando la posibilidad de celebrar el 80 aniversario de la fiesta del prao Salcéu o el Corpus,  la Semana Santa o el festival Rock Nalón. También se han suspendido muchas fiestas en los pueblos, tanto del concejo como de la comarca. En cuanto a eventos deportivos, el primero en aplazarse fue la VII subida Villa de Pravia, uno de los principales eventos deportivos del concejo, que estaba previsto ya en marzo. La que sí se mantiene es la sexta edición de la carrera de obstáculos Crows Battle que que ha tenido que retrasarse dos meses después de la fecha habitual.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón