Publicado el: 02 Nov 2016

El Ceares gana al Mosconia en un minuto bueno

El conjunto gradense no pudo esta vez remontar pese a la gran segunda parte

El Ceares marcó dos goles en apenas un minuto y aguantó una segunda parte muy buena del conjunto moscón

Un momento del encuentro con el Ceares / Foto de Fútbolasturiano.es

Ángel Fernández / Grado

FICHA:

Mosconia: Álvaro, Pelayo, Secades, Adrián, Diego, Josín, Rubén, Cali, Isra, Aitor, Joni.

Cambios: Vázquez por Aitor (min 27), Rubén Valdés por Diego (min 45) y Blin por Isra (min 52).

Ceares: Nacho, Chery, Hugo, Iván, Beni, Fonso, Natan, Pablo, Marcos, J.Carlos, Jorge.

Cambios: Miguel por Iván (min 74) y Javi por Marcos (min 80).

Árbitro: López Abelleira. Amonestó a los locales Josín y Secades y a los visitantes Beni y Marcos.

Incidencias: 300 espectadores. Mañana de cielo nublado, césped en buen estado.

Goles: 0-1: Juan Carlos (min 23); 0-2: Marcos (min 24); 1-2: Rubén (min 63).

Comenzó el partido con poco fútbol y mucho vaivén. Ninguno de los dos equipos se hacía dueño del esférico y el partido era nulo en ocasiones. Pero en el minuto 23 llegaría el gol del Ceares, una buena jugada por banda derecha acabaría con un centro lateral rematado de cabeza al fondo de la red por un Juan Carlos bastante cómodo en el salto pero que supo ajustar a la escuadra para que Álvaro poco pudiera hacer. Lejos de sobreponerse el Mosconia, llegaría el segundo gol en al siguiente jugada, balón largo a Marcos que se planta sólo ante Álvaro que, aunque escorado, puede batirlo bien y poner el 0-2 en el marcador. El Mosconia estaba noqueado, y para encima mermado físicamente. Aitor se tuvo que retirar justo después y entraría en su lugar Vázquez. Antes del final todavía tendría el Ceares oportunidad de aumentar la distancia si no fuera por la gran intervención de Álvaro en un córner rematado de cabeza por Beni.

Dos cambios más por lesiones del conjunto moscón, uno de Rubén Valdés por Diego al descanso y el de Blin por Israel a los 7 minutos. Pero éstos sí les vinieron bien al conjunto local. Blin supo coger la manija del centro del campo y con ambos Rubenes por ambos extremos supo el Mosconia hacer daño moviendo el balón y entrando por bandas. Fruto de ello llegaría el gol en el minuto 18, un balón desde izquierda sería rematado de zurda llegando al segundo palo por Rubén. El Mosconia apretó mucho más durante el resto del partido y mereció más premio, incluso quedándose corto un posible empate, pero que ni siquiera llegó, al estar poco afortunados en el último pase y en los remates finales, que no cogían puerta.

3 puntos que se escapan del Marqués y que sumada a la derrota en Tuilla del sábado dejan al conjunto de Grado con 8 puntos en puestos de descenso y con muchísimo que jugarse el domingo a las 12 en Noreña. Por su parte el Ceares sigue en la zona tranquila de la tabla con 16 puntos y afronta el siguiente partido contra el Langreo con tranquilidad clasificatoria.

 

 

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón