Publicado el: 04 Nov 2016

La Residencia de Grado está de cumpleaños

La institución, que se puso en marcha hace ahora 23 años, se encuentra entre los primeros centros que se construyeron y entraron en servicio del ERA

 

La Voz del Cubia / Grado

La Residencia de Mayores de Grado celebró estos días atrás su XXIII aniversario con un variado y apretado programa de actividades. Empezaron el pasado 5 de octubre con una excursión a Covadonga, a lo que siguió el día 11 un recital del coro de Las Regueras. El 14 de octubre visitaron la iglesia del Fresno y el 20 de octubre participaron en un programa de radio. Ese mismo día visitaron el edificio indiano de El Capitolio, en la misma villa moscona. El 27 de octubre, en colaboración con los alumnos del colegio Bernardo Gurdiel  y el Centro de Día de Grado, estuvieron presentes en la exposición y charla “Las Setas”. Un día después acudieron a la exposición “La dura infancia” en la Casa de la Cultura de Grado. Luego se celebró la comida de aniversario, a la que asistieron la directora gerente del ERA, el alcalde de Grado, la Concejala de Servicios Sociales y miembros de la Asociación de Familiares. Tras la comida hubo una actuación de clowns  y se puso el broche final con un baile a cargo de  “Amigas de las canciones de siempre”

La Residencia de Grado se puso en funcionamiento en el año 1993, y se encuentra entre los tres primeros centros que se construyeron y entraron en servicio, desde la creación del ERA. Cuenta con 86 plazas residenciales y cuenta con un equipo de profesionales formados por un director, un técnico de intervención, 4 DUE (enfermeros), 27 auxiliares de enfermería, fisioterapeuta y animador sociocultural, en total 35 personas.

Es una residencia donde se desarrollan muchísimas actividades, entre las que destaca el programa intergeneracional, que cuenta con la colaboración de varios colegios de Grado que permiten ese intercambio generacional.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón