Publicado el: 06 Nov 2016

Los escuderos de Las Regueras, a escena

El grupo local de teatro representa en la Casa de la Cultura una pieza de fray Fabián Rodríguez para despedir la II Seronda Cultural de ‘La Piedriquina’

 

Esther Martínez / Las Regueras

“Las Regueranas”  el grupo de teatro terapeútico de Las Regueras, representó el viernes en la Casa de Cultura de Las Regueras la obra “Los escuderos de Las Regueras”. Fue el acto que despidió la II Seronda Cultural organizada por la Asociación  Cultural “ La Piedriquina”, que comenzó el 24 de septiembre. La elección de esta obra como colofón se debe a que el hecho de que Enrique de Trastámara, el futuro rey Enrique II, fuese acogido en el hospital de Escamplero y escoltado hasta Noreña por los siete escuderos de Las Regueras y por Rodrigo Alfonso de Escamplero es uno de los hechos históricos más importantes de la historia del municipio.

La obra que se estrenó en Santullano está escrita por fray Fabián Rodríguez, natural de Las Regueras, en 1893, durante su estancia en Filipinas y fue facilitada a La Piedriquina por los herederos de José Manuel González Fernández-Vallés, investigador e historiador reguerano.

El grupo de teatro está dirigido por Beatriz Álvarez, de la Asociación “Los Glayus”. Este colectivo es responsable además de las actividades del grupo de participación infantil del Colegio Príncipe de Asturias y del teatro del Centro Rural de Apoyo Diurno de Trasmonte. El próximo domingo a las 12 de la mañana dentro de las actividades del XVII Certamen Exposición de la Castaña Valduna estrenaran una nueva obra ; “Pa que queremos homes”. Destacó su directora la capacidad de aprendizaje y las tablas de este grupo que llevan poco más de un año de experiencia y sólo ensayan una hora y media a la semana. Rosa Rodríguez presidenta de La Piedriquina entregó unos obsequios a las actrices al finalizar la representación.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón