Publicado el: 08 Nov 2016

El alcohol es malo

El Ayuntamiento de Grado inicia una campaña para sensibilizar a la población de los efectos nocivos para la salud del abuso de bebidas alcohólicas

La Voz del Cubia / Grado

El Ayuntamiento de Grado, a través  del Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias desde la Promoción de la Salud,  ha programado una serie de actividades que pretenden  sensibilizar sobre los riesgos que tiene para la salud el uso, abuso y dependencia del alcohol.

La celebración del Día Mundial sin Alcohol, que tendrá lugar el próximo 15 de Noviembre “pone de relieve la necesidad de potenciar la labor preventiva por parte de toda la sociedad porque nadie es culpable pero todos somos responsables” explica Marta Pravia Pavón, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado.

El 15 de noviembre se han programado las siguientes actividades:

  • 11:00 Casa de Cultura: charla-coloquio “Cómo hablar con mis hijos sobre el alcohol”
  • DE 19:30 A 20:30 Piscina municipal de Grado: Jornada de puertas abiertas para jóvenes con edades entre los 12 y los 17 años.

Además, el miércoles 16 de 11:30 A 13:30 junto a la oficina de turismo durante el mercado semanal se va a instalar una mesa informativa, mientras que el jueves 17, de 11:00 a 11:45 en el Ceip del Bernardo Gurdiel se ha programado una exhibición de hockey sobre patines con el equipo Asturhockey de Grado.

El viernes 25, de 12:30 A 13:25 en el IES Ramón Areces, charla-coloquio sobre “¿Cómo influye el grupo a la hora de incitar al consumo de alcohol. La respuesta selectiva”, en la que participará el alumnado de 2º de la ESO. Asimismo en la semana del 14 al 20 de noviembre habrá puntos de información y sensibilización en diversas zonas de la ciudad


 


Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón