Publicado el: 14 Nov 2016

El Mosconia sufre más de lo merecido

La victoria frente al Urraca le otorga tres puntos al conjunto gradense y le permite salir de los puestos de descenso

Ficha:

Mosconia: Dani Rivas, Carus, Secades, Diego, Camboya, Josín, Rubén Valdés, Cali, Israel, Aitor, Blin

Cambios: Vázquez por Rubén Valdés (min 57), Rubén por Carús (min 61) y Gorka por Diego (min 80)

Urraca: Dani, Jaime, Jordán, San Eloy, Borja, Suero, Robi, Roni, Langarica, Gerardo Noriega, Mimi.
Cambios: Borja Arguelles por Mimi (min 45) y Damián por Suero (min 67).
Arbitro: Casielles Fernandez. Amonestó a los locales Aitor, Blin, Josín y Vazquez y al visitante Roni.
Incidencias: 350 espectadores. Césped en buen estado.
Goles: 0-1: Isra (min 35), 1-1: Robi (min 49), 2-1: Camboya (min 51).
Ángel Fernández / Grado
Comenzaba el partido con dominio claro local, pero se pudieron adelantar los visitantes sin un centro desde la derecha que se envenenó tocando un defensor que  no pega en el larguero y sí entra. Susto importante para los locales, aunque no se vinieron abajo. Presión alta del cuadro local que dio sus frutos en el minuto 35, Aitor roba el balón, que le llega a Cali para dar un pase en profundidad a la carrera de Isra que se adelanta a la salida del meta Diego y le cruza bien por bajo. Merecido 1-0 del cuadro local. No sufrió el conjunto de Grado para mantener el resultado hasta el final de la primera parte.
Pablo Villar introdujo a Borja Argüelles en banda derecha por un flojo Mimi. En el minuto 4, Diego se queda corto en un pase atrás para Dani Rivas y lo aprovecha Robi para cazarlo antes de que el guardameta y con un suave toque sobrepesarlo. Un 1-1 inmerecido hasta el momento y que podía suponer un varapalo para el cuadro de Leiva. Pero llegó el 2-1 al instante, en un córner botado por Blin, que se está haciendo con la titularidad con grandes actuaciones. No acierta a atrapar bien Dani y Camboya lo introduce al fondo de la red. No se sentía mal el Mosconia después del gol, pero tras la lesión de Carus, hoy actuando de lateral diestro, y la posterior de Diego, y la recomposición de defensa muy de circunstancias, sí que el Urraca se hizo dueño del balón y creaba peligro. No se contabilizaron paradas de Dani Rivas, aunque intervino para atrapar algún centro.
Tres puntos importantes para el Mosconia que le hacen salir de puestos de descenso (15º con 12 puntos adelantando a Lenense, Tineo y Siero)  y sobretodo que deja hundido al Urraca, último con 6. El domingo el conjunto moscón rendirá visita al Colunga (que marcha en la zona tranquila con 2 puntos). Será a partir de las 12 de la mañana en el campo de Santianes.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón