Publicado el: 15 Nov 2016

El pleno concede a Toni Pavón el título de Hijo Adoptivo de Grado

El título reconoce los méritos de este moscón de origen andaluz, tras seis años de tramitación administrativa

Toni Pavón, a la derecha, con el que fuera presidente del Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ya fallecido / Foto del archivo de Nando F. Arias

Antonio Pavón Palomo, vecino desde hace años de Grado aunque de origen andaluz, fue nombrado ayer Hijo Adoptivo de la Villa en una sesión plenaria extraordinaria. Se finaliza así un expediente que llevaba seis años parado, a pesar de ser una iniciativa de las asociaciones del concejo. Pavón es una persona muy querida por los moscones y participó siempre activamente en la vida local de manera desinteresada y altruista. La propuesta ya ha sido aprobada por la Junta de Portavoces.

“Toni Pavón ha colaborado a lo largo de todos estos años desinteresadamente en un gran número de asociaciones mosconas, pero sobre todo cabe destacar su perfil humano, a quien una figura tan destacada como Valentín Andrés llegó a denominar “andaluz injerto en asturiano”. El título de Hijo Adoptivo no deja de ser un reconocimiento institucional a una persona que ya es moscón de adopción y de corazón”, señalan desde el Ayuntamiento.

Artículo de Nando F. Arias sobre Toni Pavón


 


Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón