Publicado el: 19 Nov 2016

Patricia Álvarez: “El Alcalde ha logrado unir a la oposición”

“La herencia de Sierra es un lastre para Grado, y la gestión de IU le ha costado cara al Ayuntamiento”

F. R. G. / Grado
Patricia Álvarez es la única concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Grado. A pesar de su situación minoritaria se ha convertido en la “pesadilla” y la gota china del equipo de gobierno por su vehemencia.
-Valore el primer año de mandato de IU en el gobierno.
– IU se ha quitado la careta y retratado bien. El Alcalde se pone un sueldo de 59.000 euros con seguridad social incluida; piden un crédito de un millón de euros cuando todavía se están pagando deudas de la época de Sierra, han cancelado obras aprobadas por el gobierno anterior y han hecho otras obras en las que se está discriminando a los vecinos. Desde que IU gobierna hay más censura que nunca, utiliza su mayoría absoluta para negarse a grabar los plenos en video o ampliar la información del portal de transparencia, y además ahora, han decidido resumir las actas de los plenos. Con todas estas medidas IU se está delatando.
– ¿Cree que Foro recuperará los apoyos perdidos?
– Foro es una formación con tan sólo 5 años de existencia pero que han sido muy intensos. A día de hoy somos un partido consolidado que ha sabido evolucionar y trabajar en equipo . Estamos seguros de que los asturianos valorarán positivamente la gestión responsable y honrada de Foro y los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar las condiciones de todos los ciudadanos.



– ¿Tiene buena sintonía con PP en la oposición?
– Foro Grado tiene buena sintonía con todos los partidos de la oposición, tanto PP como PSOE, y siempre hemos escuchado sus propuestas y apoyamos todas cuantas sean beneficiosas para nuestro municipio. Además, el actual Alcalde con su falta de talante democrático y su incapacidad para el diálogo ha conseguido unir a toda la oposición en muchos temas.
-¿Qué fallos y aciertos encuentra en la gestión local, y qué prioridades detecta?
– Sin duda el fallo más destacado es que el actual Alcalde se haya puesto un sueldo más elevado que el anterior regidor. En cuanto a las prioridades, en Foro somos partidarios de fomentar la creación de puestos de trabajo y riqueza, apoyar a los emprendedores y pymes del concejo, y captar nuevas empresas. Parece que prefieren dar ayudas sociales que generar empleo.
– ¿No cree que la herencia de Rey, con el que usted colaboró, ha dejado lastrado el Ayuntamiento?
– Para tener una visión más completa, deberíamos empezar primero por el lastre de la herencia de Sierra. Lo digo porque la gestión de IU ha costado muy cara desde siempre a este Ayuntamiento, indemnizaciones por obras como la muralla, pleitos varios, la aprobación de un PGOU deficiente que indigna a los ciudadanos y que ha tenido mucho que ver con el asunto Carreño aunque algunos no se quieran acordar. Aún se están pagando créditos del mandato de Sierra y también las consecuencias de decisiones como ubicar la subestación eléctrica en Santa María que por cierto, ahora de nuevo con IU, se va a construir otra nueva subestación muy cerca de la otra.
– ¿Volvería a coaligarse con el PP?
-Somos una formación que está para sumar y no para restar, entendemos que se debe facilitar la gobernabilidad y la estabilidad en las instituciones.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón