Publicado el: 20 Jun 2017

Muros de Nalón recibe la bandera azul por la playa de Aguilar

Es la única de la comarca que logra el distintivo, después de que se retirara la de Los Quebrantos, a pesar de que la calidad del agua es “excelente”

Un momento de la entrega de hoy

Redacción / Pravia

La alcaldesa de Muros de Nalón Carmen Arango recogió hoy la bandera azul que acredita a la playa de Aguilar entre las mejores y con más calidad del Principado. Es la única de la comarca que recibe este galardón. La bandera deberá de estar colocada antes del día 1 de julio. Al acto, que se celebró en Luarca, acudió el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

Las tres principales playas de la comarca: Los Quebrantos y el playón de Bayas (Soto del Barco) y Aguilar  (Muros de Nalón) mantienen una calidad de agua “excelente”, según los informes técnicos del Gobierno regional correspondientes a los muestreos de 2017. De esta manera, por tercer año consecutivo las tres playas mantienen la máxima calificación, si bien este año la entidad que otorga las banderas retiró la de Los Quebrantos alegando que la depuradora de Bajo Nalón no cumplía los estándares de la UE, lo que los análisis de la Administración regional desmienten, ya que no se detectó contaminación por vertidos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón