Publicado el: 20 Jul 2017

David Álvarez: “El PP no tiene ni idea del convenio que firmamos”

El regidor praviano explica que el texto reconoce los problemas para participar en el Consorcio de tres ayuntamientos, por el plan de ajuste, entre ellos el de Pravia, pero asegura que se ha buscado una solución

El alcalde explica que los ayuntamientos del Bajo Nalón aportarán muy poca inversión “y tendrán un servicio muy importante y cuya carencia provoca muchos problemas”

IU de Asturias apoya el Albergue supramunicipal por las ventajas que tendrá para concejos pequeños

Finda de La Lloba, en Castrillón, donde se pretende instalar la nueva perrera

F, R. G. / Pravia

El alcalde de Pravia, David Álvarez, ha atacado a la diputada del PP Emma Ramos por calificar de “chiringuito” el consorcio que se creará entre varios ayuntamientos, entre ellos los del Bajo Nalón, para resolver el problema de la falta de una perrera. “Emma Ramos no leyó el convenio que firmamos y no sabe de que va el tema”, explica el regidor praviano, quien añade que, si bien es cierto que los ayuntamientos con Plan de Ajuste controlado por el Estado como el de Pravia no pueden participar en consorcios “eso no significa que nos excluyan. No formamos parte de la constitución del consorcio ni nosotros ni Gozón ni San Martin del Rey Aurelio pero se deja un apartado de adhesión posterior para estos casos”, explica Álvarez, quien informa que los ayuntamientos tendrán que llevar a pleno este convenio.

El Consorcio no se materializará probablemente por trámites obligados hasta dentro de un año y medio, tiempo en el que esperan haber conseguido autorización del Ministerio de Economía para participar “porque es una inversión que depende de la población y tendremos poco aporte económico mientras que los beneficios serán muy grandes, más de lo que la gente cree”, explica el primer edil, quien dice que es un servicio muy necesario pero que los ayuntamientos pequeños no pueden asumir.

IU apoya el Consorcio

Por otro lado IU de Asturias, a través de un comunicado, ha mostrado su apoyo a la constitución de un consorcio para la construcción y gestión de un albergue de animales de carácter supramunicipal. “El objetivo debe ser dar respuesta a una carencia que desde hace al menos dos décadas permanece sin resolver, tanto desde un punto de vista local individual como desde la perspectiva autonómica”.

Para IU, dada la importancia y las implicaciones de este proyecto, “la gestión deber ser lo más participativa y representativa posible, tanto desde la lógica territorial como política.”

La Secretaría de política municipal de la organización, Gabriela Álvarez se mostró convencida de la necesidad de apoyar este proyecto. Con el objetivo de cerrar una posición común, ayer se reunieron en la sede de Avilés representantes de IU en los distintos concejos implicados en la iniciativa.

El PP califica de “chiringuito” el consorcio del albergue de animales

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón