Publicado el: 03 Ago 2017

Plan de choque de obras del Ayuntamiento de Pravia

El alcalde anuncia que en las próximas semanas se empezarán a ejecutar las inversiones previstas en el presupuesto, como el vallado de la carretera de Agones a Villafría y la mejora de varios caminos

Uno de los caminos que se arreglarán

 

F. R. G. / Pravia

Pravia se pondrá ‘patas arriba’ en los próximos meses. Así lo ha anunciado el alcalde, David Álvarez, quien explica que se van a empezar a ejecutar las inversiones previstas en el presupuesto municipal. Entre ellas se encuentra el vallado de la carretera que une Agones con Villafría, un tramo muy sinuoso y peligroso en donde más de un vehículo se ha salido de la calzada. Está previsto el vallado de un tramo de 7 kilómetros, en una obra presupuestada en 15.000 euros y se licitará “de manera inmediata”, explica Álvarez. Pero no será la única, habrá más que habrá que sumar a las previstas por los fondos Leader en Inclán y Corias.

Además se prepara el arreglo del camino principal de Villafría, obra que se anunció ya a los vecinos. Se trata de un contrato menor valorado en 7.000 euros y que ya ha sido presentado a las empresas para que presenten ofertas. Son  unos 300 metros que quedaron en malas condiciones tras la introducción de las tuberías para mejorar la traída de agua desde el depósito. Se hará todo el tramo entero, dado que no se resolvía con simples bacheos. Otro camino que se arreglará es el de Recuevo a Villafría. este, más largo, de unos 600 metros. El alcalde ya ha encargado al ingeniero municipal el proyecto. Además también se mejorará un tramo de 250 metros en otro camino de Villafría.

Los vecinos pidieron al alcalde que instalara tres espejos en tres cruces de carreteras peligrosos que, según dijo “ya se encargaron”.

En la reunión mantenida con los vecinos de Villafría, Villamuñín y Recuevo, se valoró muy positivamente la obra, puesta en marcha ya hace unos tres meses, de la traída del agua desde el depósito para mejorar la presión en las casas. Según el regidor hay satisfacción por la misma, que tuvo un coste de 36.000 euros.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón