Publicado el: 12 Sep 2017

Sorpresa por la dimisión del portavoz del PP de Muros

El siguiente de la lista, Juan Pablo Carreño, aún no ha decidido si acepta el cargo, mientras que la alcaldesa respeta la decisión personal de Yonatan Martín

Yonatan Martín (dcha.) junto al diputado del PP Pedro de Rueda

F. R. G. / Muros de Nalón

La dimisión ayer tras el pleno del portavoz del PP y único concejal de esta formación política en el Ayuntamiento de Muros de Nalón Yonatan Martín ha causado sorpresa en medios políticos. Martín era un concejal muy activo y además se había dirigido al PP regional solicitando que se abriera cuanto antes el proceso para la elección de candidatos para las próximas municipales y adelantando que el tenía intención de encabezar la candidatura. Tras su dimisión ahora le correspondería al segundo de la lista del PP asumir el cargo. Se trata de Juan Pablo Carreño, quien señaló a este diario que aún no lo tiene decidido “es una responsabilidad muy importante y me lo tengo que pensar”, dijo. Por su parte la alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Cuervo, respeta la decisión de Martín, aunque dice que le cogió por sorpresa y que no se lo esperaba: “al finalizar el pleno me lo comunicó y dijo que era por razones laborales e incompatibilidad. Es una decisión personal muy respetable”.

El hasta ahora edil del PP asegura que ha adoptado la decisión de renunciar a su acta de concejal porque su nueva trayectoria profesional “es incompatible” con su cargo. “Desarrollo una actividad profesional urbanística, con algunos proyectos en Muros de Nalón, y no me parece ético ni compatible con mi cargo como concejal, por lo que he registrado oficialmente mi dimisión”. Martín, que es perito y se dedica a la tasación de fincas, dejó recientemente la firma en la que trabajaba y tiene previsto emprender un trabajo que considera imposible de compaginar con un cargo público en el mismo municipio, según asegura. También reconoce que ha tenido discrepancias con algunos cargos de su partido, “algún diputado y representantes de juntas locales de la comarca”, por asuntos como la gestión del lobo o coordinación de iniciativas de ámbito comarcal. “Es un hasta luego, no es un adiós. En este momento el trabajo como concejal no es compatible con los retos profesionales que tengo por delante, pero en el futuro, no lo sé”, asegura. El número dos de la lista del PP, al que le correspondería sustituirle, es Juan Pablo Carreño Pulido, aunque aún se desconoce si aceptará el acta. “Me voy satisfecho, creo que he presentado muchas iniciativas provechosas para los vecinos, y ahora me toca dar un paso atrás, con total transparencia”, concluye el edil.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón